12. Marketing


  • LIBRO a leer para el ávido por aprender: Marketing para dummies (mira si está en google libros, kindle de amazon..o si está en tu biblioteca más cercana..)
  • TEORIA: lee


  • Pincha y lee:
¿Qué es el marketing? (definición, funciones, conceptos y tipos)


Haz esta actividad una vez visto la P de Promoción:
Diferencia los tipos de Comunicación en Marketing




En esta sección os hemos preparado una serie de artículos de fácil lectura en los que descubrirás cómo hacer un estudio de mercado y un plan de marketing a la medida de un autónomo, cuáles son las nuevas tendencias y sectores en auge y la importancia del merchandising o las habilidades comerciales. También podrás conocer qué es la calidad y la satisfacción del cliente, qué es la responsabilidad social empresarial (RSE) y cómo puede ayudarte a vender y cómo proceder para registrar marcas, un nombre comercial o un dominio.
OTROS RECURSOS TEÓRICOS:






RR.PP--- EJEMPLO de las relaciones públicas a través de las redes sociales: 

http://www.dcoop.es/actualidad/concurso-especial-navidades-con-alma

Breve estructura del Plan de Empresa


EJEMPLOS PLANES DE EMPRESA / NEGOCIO:
  1. empresa de reformas
  2. de formación
  3. de consultoría o despacho profesional
  4. comercio electrónico o tienda online
  5. empresa de turismo activo
    A HACER:
    1. Kit Caixa Jóvenes Emprendedores --> TODOS somos emprendedores en potencia
    2. Libro pdf CREANDO EMPRESA  --> nos inventamos una empresa y rellenamos un mini plan de empresa.
    3. Hacemos una investigación de mercado --> LEE EL ARTÍCULO
      https://www.portaldelcomerciante.com/es/articulo/estimacion-demanda-potencial
    4. Estudia la garantía de un ordenador de HP
      • extrae tus derechos como consumidor
    ENCUESTAS:
    1. Cómo hacer una encuesta 
    2. https://yosoyempleo.es/que-es-una-encuesta-y-como-se-aplica/
    3. Ejemplo de encuestas 
    4. redactamos 1 encuesta que hacemos a nuestros compañeros de clase.
    ARTÍCULOS:


      MI BLOG DE CULTURA  EMPRENDEDORA:  

        CÓMO REDACTAR UN TRABAJO ESCRITO:
          RECURSOS

          PELÍCULAS:

          película A PUERTA FRIA. 

          Salva es un veterano comercial que vende televisores y cámaras de video, y asiste a una feria de electrónica, la más importante del sector. De ser un vendedor estrella, ha pasado a estar en apuros, y su puesto de trabajo depende de conseguir un gran contrato, para lo que tendrá que vender 200 unidades de producto en dos días. Para ello pide ayuda a Inés una bella azafata con la que idea un plan en el que está implicado el Sr. Battleworth

          PERSONALIDADES DEL MARKETING

          BIBLIOGRAFIA :
          NORMATIVA
          • Ley General de Publicidad L34/1988 (un poco vieja, eh..)
          • ley general de defensa del consumidor y usuario 2007
          • ley general de comunicación audiovisual (2022)
          • Ley de competencia desleal (1991)
          • Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (2002)

            No hay comentarios:

            Publicar un comentario

            Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.