OBJETIVOS Y COMPETENCIAS PROFESIONALES A ADQUIRIR:
TRANSMITE INFORMACIÓN ESCRITA:
a) Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la
empresa.
b) Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
ARCHIVA CON CRITERIOS DE EFICIENCIA Y AHORRO:
c) Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
APLICA PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE:
i) Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial
asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución
TRANSMITE INFORMACIÓN DE FORMA ORAL:
ñ) Transmitir comunicaciones de forma oral, telemática o escrita, adecuándolas a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial o institucional para desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario.
APTITUDES PERSONALES Y SOCIALES.
m) Mantener el espíritu de innovación, de mejora de los procesos de producción y de actualización
de conocimientos en
el ámbito de su trabajo.
p) Participar en
las
actividades de la empresa con
respeto y actitudes de tolerancia.
q) Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios
tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.
r) Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía definida en
la
organización.
BLOQUES DE CONTENIDO:
A. PLAN DE COMUNICACIÓN
BLOQUE 1. LA
EMPRESA Y LA COMUNICACIÓN. RA.1-2
- La empresa, su organización (organigrama) y relación entre los departamentos. RA.1
- La comunicación. Barreras. Actitud proactiva, empatía, asertividad. RA.1
- La comunicación. Barreras. Actitud proactiva, empatía, asertividad. RA.1
- Comunicación ORAL. La aplicación
del
protocolo
de comunicación
verbal y no verbal
en
las comunicaciones
presenciales y no presenciales, relacionándolos con la imagen de la empresa y
la importancia de esta. RA.2
- La utilización de equipos de telefonía e informáticos, aplicando las normas básicas de uso.RA.2
BLOQUE 2. MARKETING Y EL CLIENTE. RA5 a 8
El cliente:
- El apoyo administrativo a los departamentos de Atención al Cliente -RA.5
- El seguimiento de clientes y control del servicio post- venta. RA.8
Legislación de consumo:
- La atención y tramitación de consultas, quejas y reclamaciones.RA.6
El Marketing. RA.7
B. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
BLOQUE 3.
CARTAS COMERCIALES Y OTROS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. .--RA3.
- La elaboración
de
cartas comerciales y otros documentos administrativos.
BLOQUE 4.
ARCHIVO. --RA.4--> DUAL formación en la empresa
- El registro de la documentación, tanto la recibida como la emitida.
- El archivo de la documentación
aplicando soporte papel e informático.
DISTRIBUCIÓN TEMPORAL:
TOTAL HORAS DEL MÓDULO: 128 HORAS (4 h. SEMANALES) según nueva ley FP 2024
BLOQUE 1 ................................................. 1er TRIMESTRE (expo oral del bloque)
BLOQUE 2............................................... ....2º TRIM. (exposición oral del Plan de Comunicación)
BLOQUE 3 .............................................. ....3er TRIM. (elaboración de repositorio web)
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