OBJETIVOS, CONTENIDO Y DISTRIBUCIÓN TEMPORAL

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS PROFESIONALES A ADQUIRIR:

TRANSMITE INFORMACIÓN ESCRITA:
a) Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de informacn de la empresa.
b) Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.

ARCHIVA CON CRITERIOS DE EFICIENCIA Y AHORRO:
c) Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.

APLICA PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE:
i) Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución

TRANSMITE INFORMACIÓN DE FORMA ORAL:
ñ) Transmitir comunicaciones de forma oral, telemática o escrita, adecuándolas a cada caso y analizandlos protocolos de calidad e imagen empresarial o institucional para desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario.

APTITUDES PERSONALES Y SOCIALES.
m) Mantener el espíritu de innovación, de mejora de los procesos de produccn y de actualización de conocimientos en el ámbito de su trabajo.
p) Participar en las actividades de la empresa con respeto y actitudes de tolerancia.
q) Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.
r) Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía definida en la organización.


BLOQUES DE CONTENIDO:


A. PLAN DE COMUNICACIÓN
BLOQUE 1. LA EMPRESA Y LA COMUNICACIÓN. RA.1-2
- La empresa, su organización (organigrama) y relación entre los departamentos. RA.1
- La comunicación. Barreras. Actitud proactiva, empatía, asertividad. RA.1
- Comunicación ORAL. La  aplicación  del  protocolo  de  comunicación  verbal  y  no  verbal  en  las  comunicaciones presenciales y no presenciales, relacionándolos con la imagen de la empresa y la importancia de esta. RA.2
- La utilizacn de equipos de telefonía e informáticos, aplicando las normas básicas de uso.RA.2

BLOQUE 2. MARKETING Y EL CLIENTE.  RA5 a 8
El cliente:
El apoyo administrativo a los departamentos de Atención al Cliente -RA.5 
El seguimiento de clientes control del servicio post- venta. RA.8
Legislación de consumo:
- La atención tramitación de consultas, quejas y reclamaciones.RA.6
El Marketing. RA.7

B. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
BLOQUE 3. CARTAS COMERCIALES Y OTROS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. .--RA3.
- La elaboración de cartas comerciales y otros documentos administrativos.

BLOQUE 4. ARCHIVO. --RA.4--> DUAL formación en la empresa
- El registro de la documentación, tanto la recibida como la emitida.
- El archivo de la documentación aplicando soporte papel e infortico.


DISTRIBUCIÓN TEMPORAL:


TOTAL HORAS DEL MÓDULO: 128 HORAS (4 hSEMANALES) según nueva ley FP 2024

BLOQUE 1  ................................................. 1er TRIMESTRE (expo oral del bloque)
BLOQUE 2............................................... ....2º TRIM. (exposición oral del Plan de Comunicación)
BLOQUE 3 .............................................. ....3er TRIM. (elaboración de repositorio web)

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